Duro 'revés' a las bolsas de Asia por declive en acciones chinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duro 'revés' a las bolsas de Asia por declive en acciones chinas

COMPARTIR

···

Duro 'revés' a las bolsas de Asia por declive en acciones chinas

El índice Nikkei retrocedió desde máximos de casi dos semanas, arrastrado por el declive de las bolsas chinas ante amenazas de Washington de aplicar aranceles más altos.

Redacción
02/08/2018

TOKIO.- Una postura más dura de la Casa Blanca sobre China, que provoca renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, tiraba a las principales bolsas de Asia.

El gobierno de Estados Unidos aumentó el miércoles la presión sobre China por las concesiones comerciales al proponer un arancel más alto del 25 por ciento sobre bienes importados desde el gigante asiático por valor de 200 mil millones de dólares.

La bolsa de Tokio declinó este jueves, tras subir en la víspera cerca de máximos de dos semanas, en 1.03 por ciento a 22 mil 512.53 unidades en su índice Nikkei. El índice general Topix perdió 1 por ciento a mil 752.09 puntos.

Por su parte, los mercados de China cayeron bruscamente a medida que las amenazas arancelarias y las lentas señales de crecimiento extienden las caídas del año hasta la fecha.

Mientras que un escándalo por malas prácticas de un fabricante de vacunas y señales de una desaceleración de la economía de China afectaron la confianza del mercado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 2.22 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 2 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 2.10 por ciento a mínimos de 10 meses, mientras que un índice de empresas emergentes chinas cedió 3.5 por ciento a su nivel más bajo desde enero de 2015.

La bolsa de Korea, en tanto, cerró con un retroceso de 1.60 por ciento, hasta situarse en 2 mil 270.20 unidades.

En Singapur, el índice Straits Times sumó un alza del 0.17 por ciento, pera quedar en las 3 mil 329.12 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.56 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.