Duro 'golpe' a los precios del cobre por disputa comercial entre EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duro 'golpe' a los precios del cobre por disputa comercial entre EU-China

COMPARTIR

···

Duro 'golpe' a los precios del cobre por disputa comercial entre EU-China

La aplicación de un nuevo arancel de parte de Estados Unidos a China restó ganancias a los precios de los metales industriales. China demanda casi la mitad de las cerca de 24 millones de toneladas de metal que se espera se consuma este año.

10/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron al final de las operaciones de este lunes, ante una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha generado el temor a una demanda más débil de metales industriales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una caída del o.4 por ciento a 5 mil 910 dólares por tonelada, una pérdida de cerca de 20 por ciento frente a un máximo de cuatro años y medio de 7 mil 348 dólares de junio. El 15 de agosto había tocado un mínimo de 14 meses de 5.773 dólares.

El viernes, Trump amenazó con imponer aranceles a importaciones de productos chinos, por un valor de 267 mil millones de dólares, que se suman a gravámenes a bienes por 20 mil millones de dólares que entrarán en vigor en los próximos días.

La medida podría escalar rápidamente la guerra comercial de Trump con Pekín por sus exigencias sobre grandes cambios en su política económica, comercial y de tecnología. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el lunes que responderá si Estados Unidos adopta cualquier nueva medida comercial

Además, el superávit comercial de China con Estados Unidos aumentó en agosto a un récord, pese a que el crecimiento de sus exportaciones se desaceleró levemente, un resultado que podría llevar a Trump a intensificar la retórica contra Pekín.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y demanda casi la mitad de las cerca de 24 millones de toneladas de metal que se espera se consuma este año.

Las importaciones de cobre de China cayeron 6.7 por ciento en agosto en tasa mensual, a 420 mil toneladas, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.