Mercados

Dudley de la Fed sostiene que tasas de interés podrían subir este año

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, incrementó las expectativas sobre un aumento de las tasas este año, en línea con las declaraciones de Janet Yellen la semana pasada.
Agencias
28 septiembre 2015 9:5 Última actualización 28 septiembre 2015 9:50
robert dudley

(Bloomberg)

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, afirmó este lunes que el banco central "probablemente" eleve las tasas de interés a finales de este año a pesar de la incertidumbre sobre el crecimiento mundial.

“Creo que la economía se está recuperando bastante bien”, dijo Dudley en un evento en NY.

También señaló que espera que el crecimiento de Estados Unidos en el segundo semestre sea "un poco más débil" que en la primera mitad.

Sus declaraciones están alineados con las opiniones de Janet Yellen, quien dijo el 24 de septiembre que probablemente la Fed aumentará las tasas de interés este año, por primera vez en casi una década.

El Comité Federal de Mercado Abierto decidió el 17 de septiembre de no subir las tasas, citando preocupaciones sobre la desaceleración en China y otras preocupaciones internacionales.

Dudley dijo que China es el mayor factor entre los acontecimientos internacionales que la Fed está observando, aunque subrayó que otras fuerzas externas importaban sólo en la medida que influyeran en el progreso del banco central sobre sus metas del 2 por ciento de la inflación y el empleo.

El funcionario dijo que la inflación probablemente se movería hacia atrás hacia el objetivo con el tiempo, y que el 2 por ciento era "el objetivo correcto", y aseguró que la meta de inflación no era un límite máximo para los responsables políticos y no se vería perturbado si la inflación se ubicara por encima del objetivo.

Con información de Reuters y Bloomberg