Mercados

Dudley, de la Fed, espera que alza de tasas en EU
ocurra este año

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, se pronunció relativamente optimista sobre el ritmo de expansión de la economía estadounidense y el probable incremento de tasas de interés en algún momento de este año.
Redacción
20 abril 2015 10:20 Última actualización 20 abril 2015 10:36
[William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, advierte riesgos en la economía de EU. / Bloomberg] 

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, espera un incremento de las tasas de interés para finales del año.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, se pronunció relativamente optimista sobre el ritmo de expansión de la economía estadounidense y el probable incremento de tasas de interés en algún momento de este año.

Sin embargo, el funcionario estadounidense, no está igualmente optimista sobre el incremento de la tasa de inflación.

El mes pasado, los miembros de la Fed se mostraron divididos sobre el momento ideal para elevar las tasas de interés en Estados Unidos.

Dudley dijo que "tenía expectativas" de que los datos respalden un alza de tasas de interés más adelante este año.

El funcionario habló en el Foro Monetario de las Américas de Bloomberg. Pero "el momento de la normalización sigue siendo incierto porque también es incierto cómo evolucionará la economía".
Dudley, un votante permanente del panel de política monetaria de Estados Unidos y aliado cercano de la jefa de la Fed Janet Yellen, reiteró que el ritmo de ajuste dependerá de cómo reaccionen los mercados financieros.

Se prevé que la Fed aumente las tasas de interés en algún momento a partir de la segunda mitad del año, pero más probablemente lo haga a a partir del mes final del tercer trimestre.