Mercados

Draghi pide a países de
la zona euro apoyar a las política monetarias

El funcionario destacó los riesgos para el panorama de crecimiento de la zona euro que siguen siendo bajistas y reflejan en particular la creciente incertidumbre por los desarrollos en las economías de mercados emergentes que presionan al crecimiento mundial.
Reuters
22 octubre 2015 8:33 Última actualización 22 octubre 2015 8:35
Mario Draghi, Banco Central Europeo. (Reuters)

Mario Draghi, Banco Central Europeo. (Reuters)

LA VALETA, MALTA.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pidió a los países que integran la zona euro a trabajar de manera paralela, pues aseguró que la política monetaria por sí sola no puede resolver los problemas económicos de la zona del euro y llamó a los países de la moneda común a tomar medidas en paralelo.

"La política monetaria no puede ser lo único en la mesa", dijo en una rueda de prensa en Malta. "Todos los países deberían impulsar políticas fiscales compatibles con el crecimiento".

Antes, Draghi había dicho que hay riesgos negativos para el ya débil crecimiento de la zona del euro.

"Los riesgos para el panorama de crecimiento de la zona euro siguen siendo bajistas, reflejando en particular la creciente incertidumbre por los desarrollos en las economías de mercados emergentes, que tienen el potencial de presionar más al crecimiento mundial y a la demanda externa por las exportaciones del área del euro", dijo.