Mercados

Draghi del BCE confirma plan de compra de bonos por 60,000 mde

El Banco Central espera que la inyección de dinero impulse el crecimiento y eleve la inflación
Agencias
05 marzo 2015 8:32 Última actualización 05 marzo 2015 8:35
BCE, la mayor entidad financiera de la zona euro sesionará el próximo 5 de junio

BCE, la mayor entidad financiera de la zona euro sesionará el próximo 5 de junio

NICOSIA, CHIPRE.- Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), confirmó que el próximo 9 de marzo iniciará el nuevo plan de compra de activos públicos y privados por importe de 60 mil millones de euros al mes, además de la compra de deuda soberana hasta al menos septiembre de 2016.

El programa, dijo, tiene el propósito que la inyección de dinero nuevo en la vacilante economía de la zona euro impulse al crecimiento y eleve la inflación, anunció Draghi en conferencia de prensa tras la reunión de política monetaria de la entidad en Chipre.

"El 9 de marzo de 2015 comenzaremos a comprar valores del sector público denominados en euros en el mercado secundario. También seguiremos comprando valores respaldados por activos y bonos cubiertos, que iniciamos el año pasado", declaró Draghi.

Las compras comenzarán en momentos en que la zona euro muestra señales de una aceleración del crecimiento. Importantes indicadores han superado los pronósticos de analistas desde que el BCE dio a conocer su plan de compras de activos el 22 de enero.

El BCE planea gastar 60 mil millones de euros (66.740 millones de dólares) al mes en la compra de bonos soberanos y de algunos activos del sector privado.