Mercados

Dow Jones y S&P 500 mantienen caídas al mediodía; Nasdaq se resiste, sube 0.16%

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada tras conquistar la víspera su quinto máximo histórico consecutivo y contagiados también por el pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico.
Guadalupe Hernández
12 noviembre 2014 12:55 Última actualización 12 noviembre 2014 12:56
Pizarras negativas en Wall Street

Pizarras negativas en Wall Street

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street operan con marginales cambios en las operaciones de mediodía, luego de cinco días de alzas récord, contagiados por el pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico tras el anuncio de multas récord a cinco grandes bancos mundiales por manipular los mercados de divisas.

Los operadores reaccionaron a las cifra de los inventarios mayoristas de Estados Unidos que pese a reportar un alza mayor a la prevista en septiembre de 0.3 por ciento, el gobierno revisó a la baja sus estimaciones iniciales para el crecimiento de las existencias durante agosto, sugiriendo un escaso impacto en las proyecciones actuales de la expansión económica en el tercer trimestre.

El índice Standard & Poor's cedía un 0.10 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 037.71 unidades, mientras que el Dow Jones un 0.06 por ciento, en las 17 mil 604.61 unidades.


A contracorriente, el índice Nasdaq avanza un 0.16 por ciento, para cotizarse en los 4 mil 668.14 puntos, con el sector de las telecomunicaciones avanzando 0.07 por ciento.

Dentro de los valores que cotizan en el Dow Jones, las acciones de JP Morgan, uno de los cinco bancos multados por Estados Unidos, Suiza y Reino Unido por manipular el mercado de divisas, caían un 1.52%; mientras que Goldman Sachs perdía un 0.98%.

También retrocedían Cysco 0.80%, IBM 0.66%, Exxon Mobile 0.77% , el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar 0.59% y la aseguradora Travelers con el 0.46%.

Al otro lado de la tabla lideraba los avances la farmacéutica Pfizer 0.16%, por delante del gigante minorista Walmart en 0.15%, el fabricante aeronáutico Boeing 0.15%, la multinacional Procter & Gamble 0.13% y United Technologies 0.11%.

Fuera de ese índice las acciones de la cadena de grandes almacenes Macy's subían un 2.3 por ciento, después de presentar unos resultados del tercer trimestre que superaron las previsiones de los analistas.

En el entorno internacional, el Banco de Inglaterra redujo este miércoles del 3 al 2.9 por ciento su pronóstico de crecimiento de la economía británica para 2015, mientras que consideró probable que la inflación descienda por debajo del 1 por ciento en los próximos seis meses.

Mientras, el Gobierno griego afronta una recta final difícil en su negociación con los acreedores y nada indica que se pueda cumplir el calendario para obtener el visto bueno al proceso de reformas y la aprobación de un crédito que no implique un nuevo rescate.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 77.29 dólares el barril, el oro subía a mil 165 dólares la onza y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a mil 245 dólares.