Mercados

Efecto Yellen impulsa
al Dow Jones a máximo histórico; acción de Home Depot sube 3.5%

La presidenta de la Fed, Janet Yellen dijo que el banco se está preparando para considerar alzas de tasas de interés "sobre una base de una reunión a otra.
Redacción
24 febrero 2015 10:1 Última actualización 24 febrero 2015 12:45
wall street

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de Nueva York extendían las ganancias a media seisón con el índice S&P 500 y Dow Jones cotizándose en máximos históricos.

Las acciones mantenían una tendencia alcista después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dejara la puerta abierta en un testimonio ante un panel del Senado para un alza de tasas después de mediados de año.

El índice Standard & Poors 500 avanza 0.15 por ciento a un récord de 2 mil 112.87 unidades.

El promedio industrial Dow Jones
ganaba un 0.41 por ciento, en las 18 mil 189.52 unidades, también su punto más alto impulsado por las acciones de Home Depot Inc. y JPMorgan Chase  que suben 3.51 y 2.63 por ciento, en ese orden.


El índice Nasdaq opera con una marginal alza del 0.03 por ciento, hasta colocarse en las 4 mil 961.63 unidades.

Los inversores examinaban las declaraciones de Yellen en búsqueda de pistas sobre cuándo podría tener lugar la primera alza de tasas.

Yellen dijo hoy al comité del Senado que la Fed se está preparando para considerar alzas de tasas "sobre una base de reunión a reunión", en un sutil cambio de énfasis en la forma en que el banco central ha estado hablando sobre sus planes para la primera alza de tasas desde 2006.

En la economía local, el índice compuesto de precios de casas en 20 áreas metropolitanas de S&P/Case Shiller subió 4.5 por ciento en diciembre,mientras que el dato del sector de servicios se expandió en febrero a su ritmo más veloz desde octubre.