Mercados

Números rojos en Wall Street ante un dólar débil y plan fiscal

El mercado cedía terreno ante la caída del dólar frente a una canasta de monedas por toma de ganancias y ante los detalles del plan republicano para recortar los impuestos.
02 noviembre 2017 9:9 Última actualización 02 noviembre 2017 9:55
Wall street

Wall street

El mercado accionario de Nueva York opera con números rojos en línea con el dólar a nivel global, mientras que los bonos del Tesoro avanzaron debido a que los inversores reaccionaron ante los detalles del plan republicano para recortar los impuestos.

En este contexto, el promedio industrial Dow Jones caía 0.04 por ciento, a 23 mil 424.75 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.27 por ciento, a dos mil 572.40 unidades y Nasdaq Composite cedía 0.35 por ciento, a seis mil 693.44 unidades.

En el balance accionario, destaca la caída en las acciones de Facebook del 2.9 por ciento después de que sus ganancias trimestrales decepcionaron a los inversionista.

Time Warner
caía hasta un 4.6 por ciento en el índice Dow Jones después que se anunciara que el Departamento de Justicia podría rechazar su adquisición por parte de AT&T.

El mercado cedía terreno ante la caída del dólar frente a una canasta de monedas por toma de ganancias, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara sin cambios las tasas en la víspera como estaba previsto, y mientras los inversores esperan un alza en la próxima reunión del banco central el mes que viene.

También reaccionaban negativamente a la noticia de que los líderes republicanos presentarán en la Cámara de Representantes un proyecto de ley impositiva que bajaría la tasa fiscal corporativa del país a 20 por ciento impondría un impuesto de hasta el 12 por ciento sobre las ganancias extraterritoriales acumuladas de las empresas multinacionales.

La nueva propuesta echaría abajo el plan anterior de eliminar el recorte gradualmente.

Los inversores estarán pendientes de los resultados que publique Apple más tarde en la sesión, además de conocer la decisión del presidente Donald Trump sobre el próximo jefe de la Reserva Federal.