Mercados

Dow Jones supera las
20 mil unidades por segundo día

Los inversores en la bolsa de de Nueva York apostaban de nuevo por las compras un día después de que sus tres indicadores terminaron en niveles récords, con especial atención al Dow Jones, que cerró por primera vez en su historia por encima de los 20 mil puntos.
Redacción
26 enero 2017 9:7 Última actualización 26 enero 2017 12:24
[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista. 

[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

Por segundo día consecutivo, el promedio industrial Dow Jones seguía operando a niveles récord al mediodía tras romper la marca de los 20 mil puntos un día antes.

Los índices S&P 500 y Nasdaq también tocaron niveles récord inmediatamente después de la apertura, para luego tomar una tendencia negativa y alejarse un poco de esos máximos en momentos en que los inversionistas evaluaban una serie de resultados de empresas.

De las 104 empresas que integran el índice S&P 500 que han reportado sus resultados corporativos hasta el momento, casi un 70 por ciento ha superado las expectativas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Al filo de las 12:20 horas del centro de México, el índice Dow Jones subía 0.07 por ciento, en las 20 mil  082.73 unidades, desde un máximo intradía de 20 mil 109.59 dólares, alcanzado en las operaciones de apertura.

El miércoles, el principal indicador de la bolsa de de Nueva York, cerró operaciones en alza de 20 mil 068.51 unidades.

En tanto, el índice S&P 500 retrocede 0.15 por ciento, en las dos mil 295.18 unidades, mientras que el Nasdaq cae 0.06 por ciento, hasta las cinco mil 651.91 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban de nuevo por las compras un día después de que sus tres indicadores terminaron en niveles récords, con especial atención al Dow Jones, que cerró por primera vez en su historia por encima de los 20 mil puntos.

Los inversores operan atentos pendientes de una nueva tanda de resultados empresariales, con el fabricante industrial Caterpillar antes de la apertura, que no convenció y caía 1.44 por ciento, y las firmas tecnológicas Intel y Microsoft que serán al cierre.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó que el número de solicitudes semanales para cobrar el subsidio de desempleo en Estados Unidos creció en 22 mil la semana pasada y quedó en 259 mil, por encima de los pronósticos de los expertos.

Destacan las ganancias de Boeing de 0.94 por ciento en el Dow Jones, mientras que UnitedHealth avanza 0.49 por ciento, Home Depot en 0.44 por ciento y Goldman Sachs 0.42 por ciento.

Al otro lado,  lideraban los descensos las acciones de Ford de 3.21 por ciento, Verizon con el 1.20 por ciento por delante de Caterpillar en 2.02 por ciento, J&J 0.42 por ciento.

En los reportes trimestrales, las acciones de Biogen ganaban 2.78 por ciento después de que la farmacéutica informó resultados.

Ford Motor, el segundo fabricante de autos más grande de Estados Unidos, reportó una ganancia trimestrales que igualaron las expectativas de Wall Street y mantuvo una perspectiva para 2017 que anticipa menos ganancias que en 2016.

Ford dijo el jueves que perdió 783 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre debido a una revisión contable de tres mil millones de dólares, que no es en efectivo, que se anunció la semana pasada.

Las acciones de J&J caían tras confirmarse que la compañía esta negociando la compra de la firma de biotecnología Actelion por un monto d 30 mil millones de dólares.

Los gigantes tecnológicos Intel, Alphabet y Microsoft informarían sus resultados tras el cierre de la sesión.

Todas las notas MERCADOS
Bolsa Mexicana, entre las más “caras” de las emergentes
A México le cuesta cada vez más comprar productos de EU
Rincón del experto: Así puedes ir un paso adelante en inversiones
¿Qué esperan los mercados para este viernes 18 de agosto?
Mezcla mexicana tiene su peor racha desde octubre de 2016
IPC pierde el piso de los 51 mil puntos, lastrado por el sector materiales
Peso 1 - TLCAN 1
Petróleo EU cierra en 47 dólares luego de tres días de pérdidas
Fed debe 'pensar dos veces' antes de elevar tasas de interés: Kaplan
Fondos de inversión, blindados ante turbulencia por TLCAN
BMV amplía caída en línea con Wall Street y atentos al TLCAN
Plazas europeas cortan racha ganadora; euro, en mínimo de tres semanas
Inflación está levemente por debajo del objetivo: minutas del BCE
Nikkei cierra con ligera baja ante el rebote del yen
Monto invertido en la BMV registra saldos históricos
Cada vez más lejana, un alza en la tasa de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de agosto?
Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en tres semanas
BMV corta racha y cae a contracorriente de Wall Street
Peso 1 - TLCAN 0
Sube preocupación por inflación débil; cerca, reducción de cartera: Fed
Bolsas europeas cierran al alza impulsadas por minería y energía
Barril de petróleo cae pese a reducción de existencias de crudo en EU
Bolsas de Japón y China cierran con caídas leves
Bolsa mexicana, estable al inicio de la renegociación del TLCAN y minutas de la Fed