Dow Jones sube a niveles récord; BMV cae por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones sube a niveles récord; BMV cae por segundo día

COMPARTIR

···

Dow Jones sube a niveles récord; BMV cae por segundo día

Un tono de riesgo se apoderó de los mercados financieros, con las acciones de los Estados Unidos dirigiéndose a máximos históricos.

Redacción
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 12:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa de Nueva York subían este miércoles dirigiéndose a máximos históricos, mientras los inversores se mantienen optimistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 230 mil trabajadores en septiembre, más de lo esperado por el mercado de 185 mil y el máximo avance desde febrero.

Si los datos oficiales del mercado laboral de Estados Unidos -que son clave para que la Reserva Federal tome decisiones de política monetaria- muestran el viernes un crecimiento sostenido del empleo podrían generar presiones a favor del dólar y favorecerían que la Fed mantenga su política de alza de tasas gradualista.

Asimismo, los inversionistas se mostraron optimistas tras las cifras de los inventarios de petróleo al 28 de septiembre que aumentaron en 8 millones de barriles diarios.

El índice industrial Dow Jones subía 0.6 por ciento, para situarse en 26 mil 935.08 unidades, un máximo histórico, impulsado por el sector financiero que se recupera tras un repunte de los mercados europeos.

El Standard & Poor's 500 gana 0.47 por ciento, a dos mil 936.93 unidades, dirigiéndose a un cierre récord debido a que los datos sobre las nóminas privadas y las industrias de servicios estadounidenses subrayaron la solidez de la economía al mismo tiempo que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no se apresuró a elevar las tasas con la inflación controlada.

Por su parte, el índice Nasdaq registra un alza de 0.63 por ciento, para establecerse en ocho mil 050.11 unidades.

Las acciones bancarias subían, con avances del 1.2 por ciento de Citigroup, JPMorgan en 1.36 por ciento y Bank of America en 1.83 por ciento, imitando la recuperación de sus pares italianos.

En el S&P 500 destacan las ganancias de General Motors con el , 3.1 por ciento después de que Honda Motor dijo que invertirá dos mil millones de dólares durante 12 años en la unidad de automanejo Cruise de la compañía.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía por segunda jornada a contracorriente del mercado de Wall Street y Europa donde retornó el apetito por los activos de riesgo, y luego de haber anotado en la víspera su peor caída en casi un mes.

A las 12:15 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.26 por ciento, en las 49 mil 245.97 unidades, con un volumen de 55.9 millones de títulos negociados.

Destaca la caída de las acciones del fabricante de productos lácteos Grupo Lala con el 2.8 por ciento, un día después de que UBS le recortó el precio objetivo de sus títulos.

El mercado local cedía posiciones mientras los inversores esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México el próximo jueves, en el que se anticipa que la tasa referencial se mantendrá sin cambios.

El Banco central de México dejaría estable en 7.75 por ciento la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves, según un sondeo de Reuters que mostró división de opiniones sobre la incidencia de factores domésticos y externos en el comportamiento de la inflación local.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.