Dow Jones conquista nuevos máximos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones conquista nuevos máximos

COMPARTIR

···
Mercados

Dow Jones conquista nuevos máximos

El Índice Industrial rompió récord luego de 20 años y logró marcar el mayor número de máximos en un año, 70, superando los 69 registrados en 1995.

Rubén Rivera
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

2017 ha sido un año sin precedentes para el Índice Industrial Dow Jones por el número de máximos históricos registrados a 9 sesiones de que termine el año y con sólo un descenso mensual en el año (menor registro de bajas mensuales en toda su historia).

Este día, el promedio Industrial logró marcar el mayor número de máximos en un año, 70, superando los 69 registrados en 1995 y dejando muy por detrás el último intento del 2013 de 52.

Tuvieron que pasar 20 años de este hecho para que el récord de máximos históricos del índice se rompiera, y todo apunta a que esta marca se amplíe de mantener ese ritmo.

De las 30 emisoras que componen el índice industrial, 26 han operado en terrenos positivo y tan solo 4 en negativo durante todo el año, de las cuales tres de estas todavía pueden cambiar esa historia.

Durante el año hay títulos que han tenido un retorno por encima del 40 por ciento y uno supera el 90 por ciento.

Las empresas que han contribuido con el 50 por ciento del avance del índice son los títulos de Boing, UnitedHealth, 3M, Apple y Caterpillar.

Por si fuera poco el 26.5 por ciento del retorno histórico total del índice en un año el cual no se ha superado en los últimos 21 años, está a un punto porcentual de romperse.

Richard Turnill, estratega global de inversión de BlackRock escribió en una nota; “2017 está cerca de ser el año perfecto para los activos de riesgo en todo el mundo con un record de 61 máximos que registra el MSCI All Country World Index”.

,