Bolsas europeas suman tercera semana de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas suman tercera semana de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsas europeas suman tercera semana de ganancias

El índice Stoxx Europe 600 alcanzó este viernes un máximo de seis semanas gracias a los productores de materias primas, mientras que el euro logró recuperar terreno al cierre de la jornada.

Redacción
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 14:09

En la última sesión de la semana, las principales bolsas europeas recortaron las ganancias al cierre de la sesión de este viernes, con las acciones de materias primas liderando los avances.

Las acciones europeas registraron su tercera semana consecutiva con ganancias, la racha positiva más larga desde enero, en una semana de gran volatilidad marcada por una serie de eventos geopolíticos y comerciales.

Los inversores han comenzado a dejar de lado las preocupaciones geopolíticas para concentrarse en la temporada de resultados. Sin embargo, el muy esperado reporte de JP Morgan decepcionó, lo que provocó caídas en Wall Street y presionó a las acciones europeas.

Mientras tanto, el dólar fuerte fue una constante en la sesión frente al euro, ya que los inversores apostaron por un alza de tasas de interés del Banco de Inglaterra el próximo mes, después de que el Banco Central Europeo revelara una inclinación pesimista en la cuenta de su reunión de marzo publicada el jueves.

El índice Stoxx Europe 600 subió 01.0 por ciento, para quedar en las 379.20 unidades, liderado por los productores de materias primas a medida que avanzaban los metales preciosos y los industriales tras las sanciones a la productora rusa de aluminio Rusal.

Por su parte, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid, terminó en alza de 0.21 por ciento, para colocarse en la 9 mil 767.30 unidades, mientras que la bolsa de Frankfurt avanzó 0.22 por ciento, con su índice DAX-40 en las 12 mil 442.40 unidades.

La bolsa de Milán ganó al cierre 0.11 por ciento en su referente el Mibtel que se colcoó en las 23 mil 330.32 unidades, mientras que el CAC-40 de París subió 0.11 por ciento a 5 mil 315.02 unidades.

En tanto que la bolsa de Londres marcó una ligera alza de 0.09 por ciento y terminó en las 7 mil 194.75 unidades y el SMI de Suiza ganó 0.02 por ciento, en las 8 mil 776.17 unidades.

Por el contrario, el índice PSI de Lisboa cayó al final del día 0.18 por ciento, hasta ubicarse en las 5 mil 477.58 unidades.

Destacaron las ganancias de Stora Ens, cuyas acciones ganaron un 3.6 por ciento luego de que la papelera reportó beneficios mejores a los esperados.

El gigante de los cosméticos L'Oreal reportó sólidas ventas por encima de los pronósticos gracias a su desempeño en China y sus productos de lujo, pero sus acciones retrocedieron tras tocar máximos en cinco meses y cerraron con un alza marginal de apenas el 0.2 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro opera con una marginal alza de 0.09 por ciento., para negociarse en 1.2337 unidades por dólar.

Los inversores también estarán muy pendientes al cierre del mercado de la decisión de Moody's sobre el ráting de España. Se espera que la agencia eleve la nota de la deuda soberana española, como ya lo han hecho en los últimos meses S&P y Fitch.

Con información de Reuters y Notimex.