Mercados

Dollar Tree reta a
Wal-Mart Stores con compra de Family Dollar

Dollar Tree Inc confirmó la compra de su rival Family Dollar Stores Inc, por 9 mil 200 millones de dólares, incluyendo deuda.
Efraín H. Mariano
28 julio 2014 21:14 Última actualización 29 julio 2014 5:5

CIUDAD DE MÉXICO.- La operación dará nacimiento a la mayor tienda de descuentos de América del Norte, superando el número de establecimientos de Wal-Mart Stores.

Como resultado, las acciones de Family Dollar se dispararon 24.86 por ciento hasta 75.74 dólares, mientras que los títulos de Dollar Tree avanzaron 1.20 por ciento, a 54.88 dólares.

Los títulos de de Wal-Mart concluyeron con una caída de 0.31 por ciento, en 75.73 dólares.

Dollar Tree pagará 74.50 dólares en acción y efectivo por cada título de Family Dollar, lo que significa una prima de 23 por ciento con relación al precio de cierre del viernes.

El inversor activista Carl Icahn, el mayor accionista de Family Dollar, quien tiene una participación de 9.4 por ciento, quería que la empresa fuera vendida a Dollar General Corp para ayudarla a lidiar con la competencia de Wal-Mart.

Sin embargo, al final Dollar Tree ganó la carrera. Ahora, ambas compañías tendrán alrededor de 13 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá, superando a Wal-Mart Stores en Norteamérica.

Los ingresos conjuntos sumarán 18 mil millones de dólares anuales.
Dollar Tree comercializa productos que cuestan un dólar o menos, cuyo principal mercado es la clase media; mientras que Family Dollar también pone a la venta muchos artículos a un dólar o menos.

Ambos minoristas también tienen productos que cuestan entre uno y cinco dólares.

Las cadenas minoristas en Estados Unidos y otras partes del mundo se mueven con grandes expectativas, después de que aparentemente ha terminado el periodo de sequía en el indicador básico del sector: el consumo.