Mercados

Dólar toca mínimos de
siete semanas frente al euro por dato en EU

El dato de manufacturas en Nueva York mostró una fuerte desaceleración en febrero, aumentando la incertidumbre sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal en su próxima reunión a celebrarse en marzo.
Redacción
18 febrero 2014 12:36 Última actualización 18 febrero 2014 12:42
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar registra este martes su nivel más bajo en siete semanas frente al euro de 1.3769 y sobrepasando una resistencia clave de 1.3740 dólares, en reacción al dato de manufacturas en el estado de Nueva York que mostró una fuerte desaceleración en febrero, aumentando la incertidumbre sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal en su próxima reunión a celebrarse en marzo.

La moneda europea apenas reaccionó a un sondeo alemán ZEW sobre la confianza de analistas e inversionistas que ofreció un resultado mixto.

En tanto, el yen cayó a su cotización más baja en casi tres semanas frente al dólar y el euro, luego de que el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria, como se esperaba, y extendió un programa de préstamos especiales para apoyar a la economía.


El dólar subía un 0.41 por ciento a 102.36 yenes, luego de tocar un máximo de 102.73 yenes para febrero, mientras que el euro avanzaba un 0.75 por ciento a 140.76 yenes .

En otras divisas, el dólar se hundió a un piso de siete semanas contra el franco suizo a 0.8868 francos

El índice "Empire State" sobre condiciones generales de las empresas divulgado por la Fed de Nueva York cayó a 4.48 en febrero desde 12.51 puntos de enero y comparado con los 9.0 que esperaban los analistas.

(Con información de Bloomberg)