Mercados

Dólar toca mínimos de 3 semanas frente al yen; euro sube 0.1%

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 18 y 19 de marzo, decepcionaron al mercado de divisas  y arrastraron al yen a reportar su cuarta caída de las últimas cinco sesiones. Frente al franco suizo, el dólar se ha debilitado por cuarta jornada consecutiva.
10 abril 2014 10:39 Última actualización 10 abril 2014 10:47
dólar

dólar

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar tocaba mínimos de tres semanas contra el yen y el franco suizo ante la decepción de los inversionistas en las minutas del encuentro de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que esperaban un ajuste gradual pero constante de la política monetaria.

No obstante, la divisa norteamericana recortó sus bajas frente al yen luego de unos datos mejores de lo previsto en las solicitudes semanales del seguro por desempleo, sugiriendo que mejora el mercado laboral.

En este entorno, la moneda estadounidense cedía un 0.1 por ciento ante el yen, a 101.89 unidades de Japón, tras caer a 101.39, el mínimo desde el 19 de marzo.



La divisa estadounidense ha caído contra el yen en cuatro de las últimas cinco sesiones. Ante el franco suizo, el dólar se ha debilitado por cuarta jornada consecutiva.

El dólar también bajó contra el franco suizo a 0.8768 francos, mínimo en tres semanas, ante un brusco descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años.

Luego se negociaba a 0.8788 francos, un retroceso del 0.1 por ciento.

Frente al euro, el dólar caía un 0.1 por ciento a 1.3867 unidades de moneda estadounidense

Las actas mostraron que los funcionarios estaban preocupados por el hecho de que las previsiones del banco central estadounidense para sus tasas de interés pudieran lucir ante los inversores como un anticipo de un ciclo más agresivo de alzas de tasas de lo que en realidad se esperaría.