Mercados

Dólar toca mínimo de 3 semanas vs el euro tras anuncios de la Fed

Los inversionsitas estaban esperando que la Fed mejorara su evaluación de la economía de Estados Unidos, como consecuencia de algunas cifras mejores que lo esperado luego de dificultades generadas por el mal tiempo durante el primer trimestre.
Redacción
19 junio 2014 8:13 Última actualización 19 junio 2014 8:16
Dólar

[Bloomberg]El dólar pone a prueba barrera de 12.80 pesos; la moneda nacional perdió 0.19%.

El dólar caía por segundo día consecutivo y alcanzaba su menor nivel en tres semanas frente al euro, un día después que la Reserva Federal adoptara un tono moderado en el comunicado posterior a su reunión de política, recortando su estimación de crecimiento económico y sugiriendo que las tasas de largo plazo podrían ser menores que lo previamente indicado.

El euro subía un 0.30 por ciento, en 1.3621 dólares, tras haber sumado el miércoles un alza del 0.35 por ciento a 1.3590 dólares.

En tanto que el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes, restaba un 0.3 por ciento.

Contra la moneda japonesa, el dólar cotizaba con pocos cambios a 101.92 yenes después de caer un 0.2 por ciento el miércoles.

Los inversores estaban esperando que la Fed mejorara su evaluación de la economía de Estados Unidos, como consecuencia de algunas cifras mejores que lo esperado luego de dificultades generadas por el mal tiempo durante el primer trimestre.

Sin embargo, esto no ocurrió, la Fed recortó su estimación de crecimiento económico a un rango de entre un 2.1 por ciento a 2.3 por ciento, desde una proyección previa de cerca de un 2.9 por ciento.

Además, como se esperaba, la Fed recortó sus compras mensuales de activos desde 45 mil millones de dólares a 35 mil millones de dólares, divididas entre 20 mil millones de bonos del Tesoro y 15 mil millones de deuda respaldada con hipotecas.