Mercados

Dólar toca máximo intradía frente al euro; cotiza en 1.3822

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi afirmó el fin de semana que una mayor apreciación de la moneda provocaría un mayor estímulo monetario.

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar repuntaba este lunes a niveles máximos de tres semanas frente al euro después que un dato de las ventas minoristas en Estados Unidos registrara en marzo su mayor alza desde septiembre de 2012.

El euro caía un 0.22 por ciento a 1.3822 dólares en Nueva York, tras haber registrado más temprano un descenso del 0.6 por ciento, su mayor pérdida intradía desde el 25 de marzo. En la sesión del 11 de abril, el dólar se apreció hasta un 1.3906 dólares, su nivel más alto registrado desde el 19 de marzo.

En las últimas semanas, la moneda única ha alcanzado niveles frente al dólar que no se veían desde fines de 2011. El euro terminó la semana pasada justo por debajo de los 1.39 dólares.


Durante los últimos 12 meses, el euro se ha apreciado casi un 5.5 por ciento frente al dólar y casi un 10 por ciento contra el yen.

La divisa europea no reaccionó favorablemente a las declaraciones que emitiera el sábado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien afirmara que una mayor apreciación de la moneda }
provocaría un mayor estímulo monetario.

Mario Draghi afirmó que el BCE flexibilizará la política monetaria aún más si el euro sigue fortaleciéndose, en momentos en que los ministros de Finanzas del mundo intensifican la presión sobre Europa para evitar la deflación.

También lee: