Mercados

Dólar suma tercer avance frente al peso; se aleja de mínimo de 5 semanas

En el mercado al mayoreo, el peso se deprecia 0.23% a 15.2195 por dólares, después de que el viernes perforó la barrera psicológica de las 15 unidades por primera ocasión desde el 9 de abril.
Efraín H. Mariano
20 mayo 2015 9:7 Última actualización 20 mayo 2015 9:16
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

Peso se aleja de su mejor nivel de 5 semanas.

El peso retrocede por tercera jornada frente al dólar alejándose de su mayor nivel de cinco semanas, en una sesión de cautela en los mercados internacionales, previo a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el mercado al mayoreo, el peso se deprecia 0.23 por ciento a 15.2195 por dólares, después de que el viernes perforó la barrera psicológica de las 15 unidades por primera ocasión desde el 9 de abril.

El peso, que acumula un descenso de 3.2 por ciento en lo que va del año, suma una pérdida de 1.4 por ciento en las últimas tres sesiones.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende en 15.45 pesos.

La semana anterior el dólar se depreció de forma generalizada frente a las principales monedas del mundo por la expectativa de que la desaceleración de los primeros tres meses del año de la economía estadounidense podría trasladarse al segundo trimestre del año, retrasando con ello, los planes de la Fed para comenzar a normalizar su política monetaria.

Este miércoles, después del medio día, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas de su última reunión, actas que podrían ofrecer pistas sobre los tiempos de un alza de tasas en Estados Unidos.