Mercados

Dólar corta racha del peso y sube a $19.15 en bancos

Este miércoles, el dólar se vio apoyado por la expectativa de que la Reserva Federal pueda aumentar su tasa de referencia, tan pronto como en su reunión del próximo junio.
Esteban Rojas
03 mayo 2017 8:38 Última actualización 03 mayo 2017 14:27
Peso/Dólar

[Este lunes, el peso registró una leve alza de 2.26 centavos / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada volátil los participantes del mercado cambiario en México disminuyeron sus posiciones en pesos, ante la cautela provocada por señales mixtas provenientes del entorno internacional.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 18.8405 unidades. En el día, el peso retrocedió 6.45 centavos, equivalente a  0.34 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, por arriba de las 19.05 reportadas ayer por Citibanamex.

La moneda mexicana cortó una racha ganadora de tres sesiones consecutivas, en donde había acumulado una apreciación de 2.24 por ciento.

La moneda mexicana se vio afectada negativamente por el avance del dólar en el mercado internacional, situación que no fue compensada por una tenue recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde presenta un aumento de 0.29 por ciento.

El dólar se ve apoyado por la expectativa de que la Fed pueda aumentar su tasa de referencia en su reunión del próximo 14 de junio. 

De acuerdo con la Fed, la pérdida de fuerza de la economía norteamericana, observada en el primer trimestre de este año, es coyuntural, por lo que espera que vulva a recuperar fuerza en los próximos meses.

En tanto que los Estados Unidos se dio a conocer que en el sector privado se generaron 177 mil nuevos puestos de trabajo durante el pasado abril, por arriba de los 175 mil esperados, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg. En tanto que la cifra de marzo fue revisada a la baja, al pasar de 263 mil a 255 mil nuevas plazas de laborales.

Los precios del petróleo, en tanto, operan en terreno de gran volatilidad.

El West Texas Intermediate sube 0.38 por ciento a 47.81 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.61 por ciento a 50.76 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el dólar probablemente haya agotado su ciclo de baja frente al peso, para entrar dentro de un periodo lateral.

En la parte de arriba el nivel a cuidar se encuentra en 19.30 y en la parte de baja un precio que quizá pueda respectar es 18.45 unidades, en el mercado de mayoreo.