Mercados

Dólar sin la brújula de EU opera en 16.83 pesos al menudeo

El peso muestra un comportamiento estable en una sesión caracterizada por un bajo volumen, ante la ausencia de participantes extranjeros por el Día de Acción de Gracias en EU.
Esteban Rojas
26 noviembre 2015 8:24 Última actualización 26 noviembre 2015 10:18
Petróleo

Petróleo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso no presenta grandes cambios debido a la falta de noticias que le puedan dar dirección.

El dólar interbancario está operando cerca de 16.53 unidades a la venta, prácticamente sin cambio con respecto al 16.5325 del cierre de ayer.

En operaciones de ventanilla o de menudeo el dólar se vende alrededor de 16.83 pesos.

La falta de noticias económicas y el cierre de los mercados en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, no incentivan a los operadores a realizar movimientos significativos en sus posiciones en divisas y monedas.

En el mercado internacional el dólar presenta un marginal aumento de 0.04 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, lo que también ayuda para que el peso muestre un comportamiento estable.

La jornada puede caracterizarse por un bajo volumen, dada la ausencia de participantes extranjeros en el mercado de cambios nacional.

Los precios del petróleo siguen mostrando una tónica negativa. El precio del crudo West Texas Intermediate baja 0.60 por ciento a 42.78 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.30 por ciento a 45.57 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio sigue consolidando dentro de un rango amplio de oscilación, cuya parte alta se encuentra 16.92 y la baja en 16.37 unidades, en el mercado de mayoreo.