Mercados

Dólar sigue presionando los precios del cobre a mínimos en un mes

Entre otros metales, el níquel cerró con mermas de 0.98 por ciento, a 18 mil 740 dólares por tonelada tras perder más de un 5 por ciento el martes.
Redacción
10 septiembre 2014 14:38 Última actualización 10 septiembre 2014 14:38
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y la fortaleza del dólar, continúan pesando sobre el precio del cobre que se mantiene cerca de mínimos en un mes, mientras que el níquel cayó luego de que se disiparon los temores en relación a los suministros.

El contrato para el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 0.44 por ciento, a 6 mil 70 dólares por tonelada, luego de caer más de un 2 por ciento el martes, a un mínimo de casi un
mes de 6 mil 821.75 dólares.

Las acciones globales se desplomaban este miércoles mientras que los mercados ampliaban sus apuestas a un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que las persistentes preocupaciones por el futuro de Escocia inquietaban a los inversionistas en Europa, lo que ayudaba a que el dólar mantuviera sus recientes ganancias.

El dólar operaba con leves cambios frente a una canasta de monedas, pero seguía cerca de máximos de 14 meses.

Reflejando las preocupaciones por una desaceleración en el crecimiento en China, el primer ministro Li Keqiang dijo que el país seguiría adelante con los esfuerzos de liberalizar sus mercados de monedas y tasas de interés pese a que reformas previas han presentado desafíos para las compañías.

Entre otros metales, el níquel cerró con mermas de 0,98 por ciento, a 18 mil 740 dólares por tonelada tras perder más de un 5 por ciento el martes, luego de que se disiparon las preocupaciones sobre un ajuste en los suministros del metal en Filipinas.

El lunes, el níquel alcanzó los 19 mil 940 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 3 de julio, después de que un comité del Congreso en Filipinas aprobó un proyecto de ley que buscaba paralizar las exportaciones de minerales no procesados.

El aluminio, en tanto, cayó un 0.48 por ciento, a 2 mil 058 dólares por tonelada y el zinc sumó un 0.17 por ciento, a 2 mil 308 dólares por tonelada.