Mercados

Dólar despide la semana en 18.80 pesos en bancos

En la última jornada de la semana, el peso cayó y cerró la semana con una depreciación del 1.98 por ciento.
Redacción
06 octubre 2017 8:26 Última actualización 06 octubre 2017 14:33
dólar. (Shutterstock)

dólar. (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció este viernes ante un dólar fortalecido tras publicarse en Estados Unidos que los salarios tuvieron un repunte en septiembre, lo que podría apoyar un incremento en la inflación favoreciendo un alza de tasas.

El dólar spot cerró en 18.5385 unidades de acuerdo con el Banco de México. En el día el peso perdió 0.51 por ciento, mientras que para el conjunto de la semana cayó 1.98 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.80 unidades, cifra mayor a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex de 18.75 unidades.

La economía estadounidense perdió en septiembre un total de 33 mil empleos fuera del sector agrícola, en lo que supone la primera caída del empleo en Estados Unidos desde el mes de septiembre de 2010.

Sin embargo, el mercado tomó como dato fuerte la tasa de desempleo que se recortó en dos décimas, del 4.4 por ciento al 4.2 por ciento; mientras que los salarios crecieron a un ritmo de 0.5 por ciento respecto al mes anterior, lo que supone una fuerte aceleración frente al avance del 0.1 por ciento registrado en agosto.

Más tarde, las señales de que la economía estadounidense se está reafirmando fueron eclipsadas por las especulación de que Corea del Norte podría probar un misil de largo alcance durante el fin de semana y llevaron a retroceder al dólar a nivel internacional.

El índice dólar que mide al billete verde contra una canasta de 10 importantes divisas, opera con una marginal alza de 0.05 por ciento.

Al dato económico del empleo, se sumaron contra el peso la caída en los precios del petróleo, la posibilidad de recortes de impuestos con el plan fiscal de Donald Trump y las declaraciones de miembros de la Fed que apoyan el alza gradual de las tasas de interés.

Los precios del petróleo mostraron toda la jornada una tendencia negativa que no apoyó la apreciación del peso.

El barril del WTI de Nueva York caía 2.87 por ciento, a 49.34 dólares y el Brent de Londres pierde 2.37 por ciento, para cotizare en 55.49 dólares.