Mercados

El peso se lo toma con calma al inicio de la Semana Santa

Este lunes el billete verde gana marginalmente a la moneda mexicana en una jornada con bajo volumen, debido a la ausencia de operadores por la Semana Santa.
Esteban Rojas
10 abril 2017 8:38 Última actualización 10 abril 2017 14:11
[Este lunes, el peso registró una leve alza de 2.26 centavos / Arturo Monroy] 

[Este lunes, el peso registró una leve alza de 2.26 centavos / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional realizaron pocos cambios a sus posiciones en pesos, en una jornada de bajo volumen, debido a la ausencia de algunos participantes por el periodo vacacional de Semana Santa.

El dólar spot cerró este lunes en 18.67 unidades de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente  0.05 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, por arriba de las 18.95 unidades reportadas el viernes por Citibanamex.

Ante la falta de noticias económicas que le puedan dar una dirección más definida al precio del dólar, la atención se centra en un discurso que dará Janet Yellen, después del cierre de los mercados.

Los participantes del mercado cambiario se muestran precavidos por factores geopolíticos, luego de que un portaaviones estadounidense fue enviado hacia el norte de Asia y ante la cercanía de las elecciones en Francia.

En la jornada, la moderada toma de utilidades contra el peso mexicano se ve suavizada por la recuperación de los precios del petróleo y por cierta debilidad del billete verde en el mercado internacional de divisas.

El West Texas Intermediate sube 1.13 por ciento a 52.83 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.05 por ciento a 55.82 dólares.

Mientras que el índice que mide la relación del billete verde frente a una canasta de diez divisas pasó de un terreno positivo a uno marginalmente negativo, al presentar una variación de -0.15 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta un soporte en 18.42 y una resistencia en 19.0 pesos, en el mercado de mayoreo.