El peso gana por menor tensión entre EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso gana por menor tensión entre EU-China

COMPARTIR

···

El peso gana por menor tensión entre EU-China

La moneda mexicana aprovecha también la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado externo y la fortaleza en los precios del petróleo.

Esteban Rojas
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 14:09
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión de este martes se caracterizó por la volatilidad en el mercado cambiario, aunque al final prevaleció un tono positivo como respuesta a un escenario externo favorable para la moneda mexicana.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.2635 unidades. En el día, el peso ganó 4.15 centavos, equivalente a 0.23 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.60 unidades, cifra menor a las 18.65 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.3240 unidades, en tanto que el mínimo se reportó en 18.2560 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se vio apoyada por el retroceso del dólar en el mercado internacional y por el favorable comportamiento observado en los precios del petróleo. A esto factores, se sumaron menores temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente chino, Xi Jinping, presentó este martes propuestas encaminadas a una mayor apertura de la economía, así como la intención de facilitar el comercio y la inversión, lo cual apunta a un intento de calmar la disputa con Estados Unidos.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.23 por ciento.

En otro frente, la moneda mexicana se ve beneficia también de un favorable desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 3.14 por ciento a 65.41 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 3.28 por ciento a 70.90 dólares.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estará presente en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú, esta semana, y en su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence. Esta situación, refuerza la expectativa de que, en este foro, no se darán avances en materia del TLCAN.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 10 de mayo, la demanda fue de 440 millones de dólares, la cual superó en 2.20 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.