Mercados

Dólar se recupera y
cierra cerca de la
barrera de 13.00 pesos

El tipo de cambio está en compás de espera, operando dentro de un rango de 12.94 a 13.02 unidades a la venta; en esta jornada, cerró a 12.993 pesos por dólar, un retroceso de 0.18 por ciento para la moneda mexicana.
Esteban Rojas
10 julio 2014 13:53 Última actualización 10 julio 2014 14:48
[El peso acumula una caída de 0.7 por ciento ante el dólar en cuatro sesiones. / Arturo Monroy / Archivo] 

[El peso acumula una caída de 0.7 por ciento ante el dólar en cuatro sesiones. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado cambiario nacional persistió la volatilidad, aunque dentro de un rango estrecho. El jueves, prevaleció la aversión al riesgo, derivado del temor de que, las dificultades en un banco en Portugal puedan extenderse a más países en la zona euro.

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, el dólar cerró en 12.993 unidades a la venta. En el día, el peso retrocedió 2.35 centavos, semejante a 0.18 por ciento.

La moneda nacional cortó una racha positiva de dos sesiones, en donde había acumulado una ganancia de 0.29 por ciento.

El tipo de cambio sigue mostrando altibajos, pero dentro de un rango estrecho. En la parte baja ha respetado 12.94 y en la alta 13.02 pesos, en el mercado de mayoreo.

En los Estados Unidos, se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron sorpresivamente en 304 mil, lo que muestra que se sigue avanzando en el fortalecimiento del sector laboral.

Los participantes en el mercado cambiario nacional mantuvieron una postura cautelosa, influido todavía por el anuncio contenido en las minutas de la Reserva Federal, dadas a conocer el miércoles, en el sentido de que en su reunión del próximo octubre se dará por terminado la compra de bonos.

En China, la segunda economía del mundo, se dio a conocer un lento desempeño de su sector exportador, lo que no es buena noticia para las economías emergentes productoras de materias primas, pero particularmente para sus monedas.

Las exportaciones y las importaciones del gigante asiático experimentaron variaciones de 7.2 y 5.5 por ciento en el pasado abril, por debajo de lo esperado. Este comportamiento, no favorece la posibilidad de que el yuan se siga fortaleciendo de una manera significativa.