Mercados

Dólar se mantiene en alza pese a débil dato laboral en EU

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139.000 empleos en febrero, algo debajo de las previsiones de los economistas, mientras que la cifra del mes previo fue rectificada a la baja.
Guadalupe Hernández
05 marzo 2014 10:9 Última actualización 05 marzo 2014 10:10
Etiquetas
[Bloomberg] Jack Lew también dijo que el Gobierno mantiene su política de tener un dólar fuerte. 

[Bloomberg] Jack Lew también dijo que el Gobierno mantiene su política de tener un dólar fuerte.

NUEVA YORK, 5 mar (Reuters) - El dólar se mantiene en alza este miércoles frente al euro y el yen pese a un reporte laboral más débil de lo esperado en febrero en Estados Unidos, que habría sido afectado por las severas condiciones invernales en ese país.

El euro caía 0.2 por ciento frente al dólar, a 1.3721 dólares, al retroceder desde el máximo de dos meses de 1.3824 unidades alcanzado el viernes.

La moneda única subía frente al yen a 140.65 yenes luego de subir un 0.8 por ciento el martes, mientras que el dólar ganaba un 0.3 por ciento a 102.51 yenes luego de registrar su mayor avance diario desde mediados de enero un día antes.


En el entorno económico, los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139.000 empleos en febrero, algo debajo de las previsiones de los economistas, mientras que la cifra del mes previo fue rectificada a la baja, según mostró un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

Los economistas estimaron que el reporte nacional del empleo de ADP mostraría un aumento de 160.000 puestos.

Los inversores también se enfocaban en la reunión del Banco Central Europeo el jueves, que según analistas resultará en cierto alivio en la política monetaria de la entidad para evitar riesgos deflacionarios en la zona euro. Esa expectativa ha desatado la debilidad del euro frente al dólar.

El avance del dólar también era impulsado por pérdidas en el yen, que cayó por segundo día consecutivo debido a que disminuyeron las preocupaciones respecto a una posible disputa armada entre Rusia y Ucrania.

(Con información de Reuters)