Mercados

Dólar se fortalece frente al euro 

Las cuestiones geopolíticas en Ucrania sumado a las cifras positivas sobre la economía estadounidense del segundo trimestre, dirigían la tendencia del mercado.
Guadalupe Hernández
28 agosto 2014 10:51 Última actualización 28 agosto 2014 11:8
dólar

dólar

El dólar recuperaba terreno este jueves frente al euro impulsado por un dato de crecimiento de la economía estadounidense mejor a lo esperado y por una reducción en el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

La divisa europea se debilitaba un 0.14 por ciento, a 1,3175 dólares, tras una recuperación en la sesión previa de 0.20 por ciento, para cotizarse en 1.3196 dólares.

Frente al yen, el euro se depreciaba un 0.4 por ciento, a 136.51 yenes, después de llegar a caer a 136.41 yenes más temprano, su mínimo nivel en dos semanas frente a la moneda japonesa.

En la última semana, las ventas de euros han sido impulsadas por especulaciones de que los consejeros del Banco Central Europeo intensificarán el alivio monetario para acelerar el crecimiento económico.

Sin embargo, hoy, las liquidaciones del euro se aceleraron después de que Ucrania acusó a Rusia de mover tropas a lo largo de su frontera. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, llamó a su consejo de defensa y seguridad para decidir cómo responder

El índice dólar, subía un 0.09 por ciento, a 82.550, después de que el gobierno de Estados Unidos reportara un crecimiento de la economía a una cifra revisada al alza de 4.2 por ciento en el segundo trimestre.

La canasta de seis monedas principales que se miden frente al dólar ha anotado esta semana varios nuevos máximos para el 2014, en medio de una racha alcista del billete verde que comenzó en julio.