Mercados

Dólar se dispara de forma general; escala a máximo de 13 años frente al yen

Con relación al peso, el dólar escala a un máximo histórico en el mercado al mayoreo de 15.75, con una ganancia de 1.1%.
Efraín H. Mariano
05 junio 2015 9:22 Última actualización 05 junio 2015 9:49
Dólar

Dólar se aprecia de forma generalizada frente a las principales divisas.

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar repunta el viernes con fuerza frente a las principales divisas del mundo, catapultado por un sólido reporte del mercado laboral estadounidense, que aumenta las expectativas de que la Fed elevara las tasas de interés en este año.

El índice de dólar, que se mide frente a una canasta de seis divisas, opera con una ganancia de 1.25 por ciento a 96.70 puntos, para acumular una ganancia de 6 por ciento en lo que va del año.

Frente al yen, el dólar se dispara un máximo de 13 años, al intercambiarse en 125.64, con una ganancia de 1.03 por ciento.


Ante el euro, el dólar repunta a 1.5 por ciento a 1.1083, acercándose a su mejor cotización de 12 años, alcanzada brevemente a mediados de marzo. En el año se aprecia 7.0 por ciento frente a la moneda única europea.

Con relación al peso, el dólar escala a un máximo histórico en el mercado al mayoreo de 15.75, con una ganancia de 1.1 por ciento. En el año lleva una ganancia de 6.8 por ciento.

El repunte del dólar está asociado a la expectativa de que la mejoría del mercado laboral estadounidense despejaría el camino para que la Reserva Federal comience a elevar las tasas de interés, tan pronto como en la reunión de septiembre.

Ese contexto resta brillo a los activos de riesgo y refuerza el atractivo del dólar como una opción de inversión.