Mercados

Dólar se deprecia frente al euro; hay nerviosismo por reporte de empresas

El dólar ha estado moviéndose mayormente en un rango estrecho frente al yen y el euro durante los dos últimos meses, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía por debajo de 2,66 por ciento, pese a datos que mostraron que la economía está mejorando tras un flojo inicio de 2014..
08 julio 2014 11:6 Última actualización 08 julio 2014 11:15
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

LONDRES.- Por segundo día consecutivo, el euro mantiene su inercia alcista respecto al dólar y bajo en el soporte de los 1.36 dólares a pesar del fuerte retroceso de junio, con los inversionistas cautelosos respecto a activos de mayor riesgo, incluyendo acciones, al comenzar la temporada de resultados de empresas.

El dólar se depreciaba un 0.05 por ciento ante la divisa europea a 1.3613 dólares, en línea con el fortalecimiento de los bonos del Tesoro.

Desde que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció en su reunión de junio una serie de medidas históricas para la zona euro, la moneda común se ha asentado en la zona de los 1.35 dólares.

De igual manera, el dólar se debilitaba frente al yen mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro a largo plazo se debilitaban debido a un sólido informe de empleo del jueves de la semana pasada que mostró que la economía de Estados Unidos sigue cobrando fuerza.

El dólar caía un 0.24 por ciento frente al yen, a 101.58 yenes, menos que los 102.82 yenes del lunes por la tarde.

En tanto que el índice dólar, que hace un seguimiento del billete verde frente a una cesta de monedas, se debilitaba levemente a 80,208, menos que el máximo de 80.218 del lunes.

Las compras de refugio de deuda del Tesoro a largo plazo estaría limitando la fortaleza del dólar, al menos en el corto plazo, y a los inversionistas les preocupa que el mercado bursátil esté operando en niveles récord al comenzar la temporada de resultados.

La atención del mercado estará centrada en la divulgación el miércoles de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que será examinada por señales respecto a cuándo los consejeros del banco podrían comenzar a elevar las tasas de interés.

Analistas creen que es improbable que el dólar se aprecie más, a menos que haya indicaciones más enérgicas de la Fed de que un alza de tasas probablemente llegará antes de lo esperado.