Mercados

Dólar se aprecia por dato de inflación en EU;  gana 0.24% frente al euro

El fortalecimiento de la divisa estadounidense coincidía con el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras el informe del índice de precios al consumidor (IPC) que subió un 0.4 por ciento en mayo, en su mayor incremento en más de un año.
17 junio 2014 13:35 Última actualización 17 junio 2014 13:41
[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano. 

[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

Una aceleración mayor a lo esperado de la inflación en Estados Unidos en mayo que respalda la opinión de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés antes de lo estimado por algunos operadores, impulsaba el repunte del dólar frente a sus pares internacionales.

El dólar se apreciaba un 0.32 por ciento frente al yen, a 102.16 yenes, mientras que el euro se debilitaba un 0.27 por ciento frente al dólar, a 1.3540 dólares.

El fortalecimiento de la moneda estadounidense coincidía con el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras el informe del índice de precios al consumidor (IPC) que subió un 0.4 por ciento en mayo, en su mayor incremento en más de un año.


El dato de inflación fue mitigado por cifras menores a lo esperado en inicios de construcciones de casas y persistentes preocupaciones sobre combates en Irak y una disputa por los precios del gas entre Rusia y Ucrania, que limitaban un fortalecimiento del dólar, según analistas.

En tanto, los funcionarios del banco central estadounidense iniciaron el martes una reunión de política monetaria en dos días, en la que analistas esperan que reduzcan aún más su programa de compras de bonos y no muestren inclinación por subir las tasas de interés sino hasta la segunda mitad del 2015.

La libra esterlina, en tanto, retrocedió ante el dólar desde un máximo de cinco años tras la divulgación de cifras de inflación británicas por debajo a lo pronosticado.

La moneda británica se debilitó un 0.14 por ciento frente al dólar y al euro, a 1.6956 dólares y a 79.83 peniques, respectivamente