Mercados

Dólar se aleja de la barrera psicológica
de los 13.00 pesos

El tipo de cambio continúa en una fase de consolidación dentro de un rango estrecho y el peso no ha podido a aprovechar la debilidad del dólar en el mercado internacional; el tipo de cambio al mayoreo cerró en 13.087 pesos.
Esteban Rojas
23 abril 2014 12:48 Última actualización 23 abril 2014 14:7
Etiquetas
[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo] 

[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio del peso con el dólar hiló su segunda alza consecutiva, inducida por la venta de activos de mayor riesgo.

De acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México, el dólar cerró el miércoles en 13.087 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 3.20 centavos, semejante a 0.25 por ciento.

La moneda nacional quedó por segunda ocasión en terreno negativo, acumulando una pérdida de 0.49 por ciento.

Los altibajos en el tipo de cambio, observados en los últimos días, se han dado dentro de un rango estrecho, cuya parte alta se ubica en 13.13 y en la baja en 12.94 unidades en el mercado de mayoreo.

Este congestionamiento se puede extender, a la espera de noticias que le puedan dar una dirección más definida.

El tipo de cambio no ha tenido la fuerza para mantenerse por debajo de la barrera de las 13.0 unidades a la venta, dado que se detecta un incremento de la demanda de dólares en cotizaciones inferiores a dicha nivel.

Cifras relativamente débiles reportadas en los Estados Unidos contribuyeron a debilitar al dólar en el mercado internacional, situación que no pudo volver a ser aprovechada por el peso.

El billete verde bajo 0.07 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Bajo las actuales circunstancias, caracterizadas por dudas en cuanto a la fuerza de la recuperación de la economía estadounidense, un dólar débil resulta favorable para el interés del principal socio comercial de México.