Mercados

Dólar pone a prueba soporte clave de $12.94

La mejoría en la percepción del riesgo llevó al peso a quedar por tercera ocasión consecutiva en terreno positivo, con lo que acumula una ganancia de 0.75 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario nacional estuvieron de fiesta. El tipo de cambio cotizó por tercera vez consecutiva por debajo de la barrera de 13.00 unidades, algo que no había sucedido en lo que va del año.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el jueves en 12.9415 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 3.30 centavos, equivalente a 0.25 por ciento.

La moneda nacional hiló su tercera sesión de avance. En este lapso el peso acumuló una ganancia de 0.75 por ciento.

Dentro de lo relevante de la jornada se encuentra el hecho de que el tipo de cambio cotizó por momentos por debajo de un soporte de 12.94 unidades a la venta, que al final respetó.

En caso de continuar con su recuperación, el siguiente soporte del peso se encontraría en 12.80 unidades.

El ánimo de los participantes todavía se vio influido por la determinación de la Reserva Federal de los Estados Unidos de mantener las tasas de interés en niveles históricamente bajos.

La mejoría en los signos de recuperación de la economía de los Estados Unidos también influyó positivamente.

En la principal economía del mundo se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron sorpresivamente a 319 mil, en la semana terminada el 3 de mayo.

Un mejor desempeño de la economía estadounidense posibilita a México mejorar su comercio internacional y, por lo tanto, facilita la entrada de divisas.

También lee: