Mercados

El peso se va de 'fiesta' con petroprecios

Al final de la sesión, la divisa mexicana logró recuperarse de la caída previa, llevándola a registrar un balance semanal positivo de 0.9 por ciento.
Redacción
26 mayo 2017 8:43 Última actualización 26 mayo 2017 15:4
Peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano finalizó la última jornada de la semana con ganancias, con los precios del petróleo al alza como el principal factor de la recuperación de la moneda mexicana.

Los precios del crudo se recuperaron este viernes tras una fuerte caída en la víspera causada por la decepción entre inversionistas en relación a un acuerdo de grandes productores para extender un recorte de bombeo.

El dólar spot cayó al cierre en 18.48 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 0.28 por ciento. En la cuenta semanal, la divisa mexicana logró un avance de 0.9 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 18.80 unidades de acuerdo con Citibanamex.

La moneda mexicana aprovechó la fortaleza del petróleo que rebotó después del desplome de la sesión previa de hasta el 4.5 por ciento, frenando el impacto de un dólar fuerte frente a una canasta de diez divisas.

El West Texas Intermediate subió 1.84 por ciento a 49.80 dólares por barril, mientras que el tipo Brent se recuperó 1.34 por ciento, para terminar en 52.15 dólares.

El índice dólar, en tanto, subió 0.21 por ciento frente a una canasta de diez divisas, tras datos alentadores sobre el Producto Interno Bruto en Estados Unidos que subió a una tasa anual de 1.2 por ciento en primer trimestre, un mayor ritmo que el reportado inicialmente.

Los inversores se preparaban para un fin de semana largo en Estados Unidos que reducirá el lunes la liquidez en los mercados locales.