Mercados

Dólar retrocede y oro se recupera; reevalúan futuro de política de Fed

Las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que varios de sus miembros calificaron de exagerados los pronósticos sobre el próximo aumento de las tasas de interés.
Efraín H. Mariano
09 abril 2014 13:50 Última actualización 09 abril 2014 13:55
[Bloomberg] Continuarán las presentaciones de funcionarios de la Fed. 

[Bloomberg] Continuarán las presentaciones de funcionarios de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO.--El dólar se deprecia frente a las principales divisas, mientras que los contratos a futuro del oro se recuperan, después de que las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que varios de sus miembros calificaron de exagerados los pronósticos sobre el próximo aumento de las tasas de interés.

En el mercado cambio, la divisa estadounidense retrocede 0.3 por ciento frente a 1.3839 por euro, mientras que frente a la libra esterlina, el dólar  cae 0.16 por ciento a 1.6774 unidades.

En el Commodity Exchange (Comex), la onza troy del oro para entrega en junio se recupera de una caída de 0.6 por ciento, para operar con un avance de 0.1 por ciento, a mil 309.12 dólares la onza.

Al parecer, los mercados financieros reaccionaron de forma exagerada a las declaración del mes pasado realizadas por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, con relación al futuro de la política monetaria estadounidense.

Varios participantes notaron que las expectativas sobre el aumento de las proyecciones fuero exagerado en la hoja de estimaciones”, precisaron las minutas de la reunión del 18 y 19 de febrero de la Fed.

Las minutas se refirieron propiamente a la declaración de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien al término de la reunión de marzo dijo que el programa de compras de bonos concluiría este año y las tasas de interés aumentarían en el 2015.

Definitivamente la Fed sonó menos hawkish (una política monetaria que favorece mayores tipos de interés y una política crediticia restrictiva) con relación al mes pasado”, evaluó Michael Gayed, jefe de estrategias de Pension Partners LLC, según la agencia Bloomberg.