Mercados

Dólar retrocede; mercado analiza discurso de Yellen de la Fed

La mayoría de los operadores ignoraron los datos del Departamento del Trabajo que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron en 14.000 la semana pasada, a una cifra de desestacionalizada de 348.000.
Redacción
27 febrero 2014 12:21 Última actualización 27 febrero 2014 12:22
[Bloomberg] Jack Lew también dijo que el Gobierno mantiene su política de tener un dólar fuerte. 

[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar borraba este jueves las ganancias de la víspera frente al euro y el yen, mientras el mercado analizaba las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre economía y política monetaria emitidas ante la Comisión de Banca del Senado.

Los operadores ignoraron mayormente los datos del Departamento del Trabajo que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron en 14.000 la semana pasada, a una cifra de desestacionalizada de 348.000.

La divisa estadounidense caía frente al euro que cotizaba con alza de 0.18 por ciento, a 1.3711 dólares. Frente al yen, el dólar perdía un 0.18 por ciento a 102.16 unidades.


En tanto que el índice del dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, perdía un 0.03 por ciento, a 80.40, tras las ganancias de la víspera, cuando se mantuvo cerca de máximos de dos semanas.

La semana pasada, el dólar subió tras la publicación de las minutas. La reducción en las compras de activos de la Reserva Federal (Fed) es considerada positiva para el dólar debido a que podría elevar las tasas de interés y alentar mayores flujos de inversión hacia Estados Unidos.

Los comentarios de apertura de Yellen ante el panel del Senado, no obstante, fueron idénticos al testimonio preparado que ofreció ante una comisión de la Cámara de Representantes previamente este mes.

Yellen reconoció que los datos económicos en Estados Unidos han sido más débiles desde su último testimonio ante la comisión legislativa, pero dijo que no tenía certeza de cuánta de esa debilidad se debe al clima frío.