Mercados

Dólar rompe racha de 9 caídas, se vende en $16.77 al menudeo

El peso retrocede 0.26% frente al billete verde por una toma de utilidades y siguiendo a la fuerte caída en los precios del petróleo en el mercado internacional.
Esteban Rojas
12 octubre 2015 13:36 Última actualización 12 octubre 2015 14:0
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado cambiario nacional se observó una toma de utilidades, después de las ganancias observadas por el peso en sesiones anteriores. El retroceso de la moneda nacional se dio de la mano de la fuerte caída registrada en los precios del petróleo.

El dólar interbancario cerró el lunes en 16.4735 unidades a la venta, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 4.30 centavos, semejante a 0.26 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 16.77 pesos.


La moneda nacional cortó una racha de nueve sesiones consecutivas en terreno positivo, en donde había acumulado una apreciación de 3.83 por ciento.

El retroceso de la moneda nacional se explica, además de una toma de utilidades, por el fuerte desplome observado en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate pierdió 4.82 por ciento a 47.24 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocedió 4.29 por ciento a 50.39 dólares.

El movimiento del peso se dio dentro de una jornada carente de noticias y de una menor actividad financiera en los Estados Unidos, por el Columbus Day.

En el plano internacional se observó un comportamiento con un sesgo negativo en la cotización del dólar, lo que limitó la toma de utilidades contra el peso.

El billete verde perdió 0.09 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.

La volatilidad en los mercados todavía podría continuar dependiendo de la percepción que se tenga de lo que puede hacer la Fed en los próximos meses y también por las cifras económicas que se publiquen en China, hoy por la noche.

De acuerdo con el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, podría haber suficientes datos económicos en octubre para que la Reserva Federal considere un alza de tasas de interés en su próxima reunión, pero habrá muchas más cifras disponibles para el encuentro de diciembre.

El tipo de cambio presenta ahora una resistencia intermedia en 16.76 y un soporte importante en 16.37 pesos, en el mercado de mayoreo.

placeholder