Mercados

Dólar resiste toma
de utilidades y cierra
en 13.216 pesos

El tipo de cambio del peso con el dólar volvió a quedar en terreno negativo, a pesar de la mejoría observada en la percepción del riesgo.
Esteban Rojas
04 agosto 2014 13:13 Última actualización 04 agosto 2014 15:42
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, se observó un moderado avance del dólar en el plano internacional, algo a lo que no pudo sustraerse el peso, a pesar de su fuerte caída reportada en la semana pasada.

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró el lunes en 13.216 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 2.60 centavos, semejante a 0.20 por ciento.

El comportamiento del peso se puede considerar de cierta manera defensivo, pues en el plano internacional el dólar presentó un avance.

El billete verde ganó 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Particularmente, destaca el retroceso de 0.07 por ciento reportado en el euro, como respuesta a la sorpresiva baja en la confianza de los inversores.

En tanto que la tasa de interés del bono estadounidense a 10 años mostró un moderado retroceso, al cotizar en 2.49 por ciento frente a los 2.48 del viernes. Esta situación ayudó a mejorar marginalmente la competitividad de los activos denominados en pesos.

En el corto plazo, los niveles a cuidar en el tipo de cambio se encuentran, en la parte alta, en 13.30 y en la baja en 13.00 unidades en el mercado de mayoreo.