Mercados

Dólar recupera terreno frente al euro

Los mercados no se vieron muy afectados por los datos de la inflación al consumidor de Estados Unidos que mostraron un ligero avance del 0.1 por ciento, un incremento débil a pesar del aumento en los precios de los alimentos.
Guadalupe Hernández
18 marzo 2014 10:35 Última actualización 18 marzo 2014 11:0
Etiquetas
[La inversión directa mexicana en la Unión Europea (UE) se elevó a 22.1 mil millones de euros en 2012./Arturo Monrroy]

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de mediodía, el dólar recuperaba terreno frente al euro, aunque cedía posiciones ante la divisa japonesa, luego de que disminuyera la tensión por la crisis de Ucrania y un leve incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos .

La divisa europea caía un 0.11 por ciento a 1.3904 dólares, luego de haber retrocedido brevemente a 1.3891 dólares, aunque esencialmente se mantenía en un intervalo con un techo de 1.3941 dólares en el día.

En tanto, el dólar descendía a 101.51 yenes y presentaba un retroceso de 0.25 por ciento frente a la moneda japonesa.


Los mercados no se vieron muy afectados por los datos de la inflación al consumidor de Estados Unidos que mostraron un ligero avance del 0.1 por ciento, un incremento débil a pesar del aumento en los precios de los alimentos.

Asimismo, el yuan chino profundizaba su descenso mensual frente al dólar debido a nuevas señales de la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo y un sector empresarial altamente endeudado.

El debilitamiento del yuan era considerado benéfico para el yen y lo ayudaba a tomar impulso frente a la moneda estadounidense.

Estrategas del mercado apuntaron el martes a los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que no planeaba tomar otras regiones de Ucrania, como una señal de que por el momento la crisis no escalará.

Putin firmó un tratado el martes que integró a la región ucraniana de Crimea como parte de Rusia, en desafío a las protestas de Ucrania y a las sanciones aplicadas por las potencias de Occidente.

La crisis en Ucrania derivó en un abrupto declive de la confianza de inversores y analistas alemanes, de acuerdo al sondeo elaborado por ZEW, lo que contribuyó a presionar al euro a principios de la sesión.