Mercados

Dólar rebota desde su peor caída en 6 años
frente al euro; cotiza
en 1.0644 unidades

El dólar registró el miércoles su mayor caída diaria en seis años contra el euro y la libra esterlina. Ante el franco suizo sufrió su peor desempeño diario desde el 15 de enero, cuando el banco central suizo retiró un límite de apreciación de la moneda local contra el euro.
19 marzo 2015 11:9 Última actualización 19 marzo 2015 12:5
Peso-dólar

(Bloomberg)

El dólar se recuperaba este jueves de su mayor caída en seis años frente al euro, con los inversores recuperando el optimismo por la moneda estadounidense tras analizar el comunicado de la Reserva Federal sobre las tasas de interés publicado ayer.

El euro cotizaba en 1.0644 dólares, una baja del 2.06 por ciento en el día luego de haber alcanzado un máximo de 1.10625 dólares, mientras que el índice dólar subía un 0.55 por ciento, a 99.085, después que la Fed sorprendiera a los mercados ayer con una postura más cautelosa sobre sus planes de comenzar a normalizar la política monetaria.

El miércoles, la divisa europea sufrió su peor desempeño diario desde el 15 de enero, cuando el banco central suizo retiró un límite de apreciación de la moneda local contra el euro.


Contra la moneda japonesa el dólar se apreciaba 0.6 por ciento, a 120.74 yenes.

Analistas del banco HSBC se opusieron al consenso sobre la debilidad del euro al revisar sus pronósticos para la moneda europea a 1.10 dólares hacia fines del 2016 desde los 1.05 dólares previos, argumentando que la racha alcista de la divisa estadounidense está cerca de finalizar.

Aunque muchos grandes bancos han revisado a la baja sus estimaciones para el euro en las últimas semanas, apuntando a las políticas monetarias divergentes entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, HSBC dijo que muchos de los argumentos que están empleándose no tienen en cuenta que la fortaleza prevista del dólar ya se ha concretado.

HSBC dijo que el euro se apreciaría hasta los 1.20 dólares en algún momento del 2017.