Mercados

El dólar 'despierta'

Este miércoles el billete verde resurge de un mínimo de más de tres meses, ante la mayor posibilidad de que la Fed eleve su tasa de referencia antes de que termine el año.
Esteban Rojas
17 agosto 2016 8:41 Última actualización 17 agosto 2016 14:29
ME. ¿Hasta dónde va a llegar el dólar?

ME. ¿Hasta dónde va a llegar el dólar?

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión caracterizada por fuertes vaivenes, la moneda mexicana cedió terreno frente al dólar ante temores por un mayor costo del dinero en Estados Unidos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 18.156 unidades, situación que implicó para el peso una depreciación de 15.25 centavos, equivalente a 0.85 por ciento.

Esta variación, representa para la moneda mexicana su peor desempeño desde el pasado 25 de julio.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.48 unidades, cifra mayor a las 18.35 del cierre de ayer reportado por Banamex.

En la sesión, el tipo de cambio llegó a tocar un máximo en 18.34 y un mínimo en 18.1275 unidades en el mercado de mayoreo.  

En las últimas 11 sesiones, el peso ha ganado en nueve y el dólar en dos.

Los participantes del mercado mostraron una postura cautelosa, después de conocer el contenido de las minutas de la Fed, en donde se mostró que existen fuertes divisiones en torno a un pronto aumento en el costo del dinero.

La división en los integrantes de la Fed calmaron un poco los temores, aunque no eliminaron la posibilidad de que se de un incremento en la tasa de referencia antes de que concluya el presente año.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas baja 0.17 por ciento, después de haber mostrado, mas temprano, alzas superiores al 0.20 por ciento.

El comportamiento del mercado petrolero le sirvió a la moneda mexicana de amortiguador, aunque también se reportaron vaivenes. 

El West Texas Intermediate sube 0.73 por ciento a 46.91 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 1.36 a 49.89 dólares.

El tipo de cambio encuentra, ahora, un nivel clave en 17.90 en la parte baja y, en la alta, en 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

>