Mercados

Dólar pone a prueba soporte clave y cierra
en 13.024 pesos

El tipo de cambio no pudo sostenerse por debajo de la barrera psicológica de las 13.00 unidades, a pesar de la debilidad registrada por el billete verde en el mercado internacional.
Esteban Rojas
08 abril 2014 13:11 Última actualización 08 abril 2014 14:25
[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión volátil, el peso no pudo sostener las ganancias observadas en buena parte de la mañana, cuando llegó a alcanzar su mejor momento frente al dólar en 17 semanas.

El denominado dólar spot cerró el martes en 13.024 unidades a la venta, con lo que quedó cerca de su menor nivel establecido desde el pasado 10 de enero, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso, perdió 1.85 centavos, es decir, 0.14 por ciento.

La moneda nacional cortó una racha ganadora de dos sesiones, en las que había acumulado un avance de 0.86 por ciento..

En operaciones intradía, el tipo de cambio registró un mínimo en 12.946 y un máximo en 13.0435 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso no pudo aprovechar la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El billete verde cayó 0.58 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

En lo interno, el avance del peso se vio limitado por las menores tasas de interés observadas, sobre todo en la parte larga de la curva de rendimientos.

La fortaleza de la moneda nacional presenta aspectos encontrados. Entre los positivos, se ubica su contribución a bajar más rápidamente el crecimiento de la inflación al abaratar a los productos importados.

En tanto que una excesiva apreciación puede dificultar un mayor aporte del sector externo a la recuperación de la economía.