Dólar pierde fuerza y le echa ‘una manita’ al lingote de oro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar pierde fuerza y le echa ‘una manita’ al lingote de oro

COMPARTIR

···

Dólar pierde fuerza y le echa ‘una manita’ al lingote de oro

La onza de oro revertía las pérdidas de la sesión previa apoyado en la depreciación del dólar frente al yuan.

07/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHICAGO/LONDRES.- La depreciación del dólar frente al yuan en un ambiente de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, fue el factor determinante que llevó al precio del oro a subir casi un 1 por ciento y mantenerse sobre los mil 200 dólares.

El precio del oro al contado subía 0.3 por ciento, a mil 210.06 dólares la onza en el mercado LME de Londres.

Para el contrato a futuro del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerró con un alza de 60 centavos, o 0.1 por ciento, a mil 218.30 dólares la onza.

"Por el momento, el oro es más sensible al yuan que el (índice) dólar, de modo que si el dólar se aprecia pero no frente al yuan, el oro está estable. La correlación (con el yuan) es de casi uno a uno", dijo la estratega de materias primas de ABN Amro Georgette Boele.

Las acciones chinas anotaron su mayor avance diario en más de dos años por la esperanza de un nuevo gasto gubernamental y ante una pausa en las tensiones comerciales, mientras que el dólar se depreciaba frente al yuan y a una cesta de monedas.

Un dólar más débil hace que el oro, que cotiza en esa divisa, sea más barato para inversores fuera de Estados Unidos.

La plata en el mercado de commodities subió 0.7 por ciento, a 15.37 dólares la onza. El platino avanzó 0.6 por ciento, a 825.74 dólares la onza, mientras que el paladio sumó un 0.3 por ciento, a 906.55 dólares la onza.