Mercados

Dólar pierde fuerza antes de las minutas de la Fed; euro sube 0.12%

El principal catalizador de la jornada será la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal que se conocerán en unas horas, en la que se teme pueda haber alguna disensión entre los miembros del organismo a la hora de iniciar el alza en sus tasas de interés.
09 julio 2014 10:53 Última actualización 09 julio 2014 11:1
 [Bloomberg] La moneda retrocedía 0.15% para cotizarse en 12.7860 unidades por dólar.

[Bloomberg] La moneda retrocedía 0.15% para cotizarse en 12.7860 unidades por dólar.

Las expectativas entre los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie, en sus minutas de su última reunión de junio, una fecha para iniciar el alza en sus tasas de interés provocaba un repliegue del dólar frente al euro por tercera jornada consecutiva.

El dólar caía un 0.12 por ciento contra el euro a 1.3634 dólares, y se apreciaba un 0.13 por ciento contra el yen a 101.70 yenes.

Mientras que el índice dólar, que sigue a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, perdía un 0.14 por ciento a 80.12.

El dólar ha cotizado dentro de un rango limitado dado que no se espera que la Fed ofrezca muchas sorpresas en el corto plazo. Tampoco se espera que otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), se salgan del curso seguido hasta el momento.

Los analistas redujeron las posibilidades de que la Fed dé una señal más fuerte de un alza en las tasas hasta que sume nuevos datos económicos en los próximos meses.

El dólar también ha perdido valor frente a otras monedas fuertes y consideradas de referencia en los mercados internacionales, como el yen japonés, el franco suizo y la libra esterlina.