Mercados

Dólar baja a 19.50 pesos en bancos

El peso mexicano recuperaba terreno a unas horas del cierre, con lo cual cortaría una racha de dos jornadas de pérdidas consecutivas, apoyándose en los precios del crudo y la debilidad del dólar a nivel internacional.
Redación
10 enero 2018 9:46 Última actualización 10 enero 2018 12:26
La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales. (Bloomberg)

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se apreciaba este miércoles cerca del cierre, en medio de la caída del índice dólar a nivel internacional y el repunte en los precios del petróleo.

El dólar interbancario opera en 19.1943 unidades a las 12:25 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 unidades, cifra menor a la reportada el martes como cierre de 19.50 unidades por Citibanamex.


La moneda mexicana encontraba soporte en la caída del índice dólar tras un reporte de que China podría desacelerar o frenar sus adquisiciones de deuda del Tesoro estadounidense, lo que hacía que subieran las tasas de los bonos globales, algunos de ellos a niveles récord.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo tocaron nuevos máximos de 10 meses.

El índice dólar caía 0.32 por ciento frente a una canasta de diez divisas.

El repunte en los precios del petróleo eran otro factor que está favoreciendo la recuperación de la moneda mexicana.

El barril del WTI de Estados Unidos sube 0.64 por ciento, a 63.36 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres cotiza en alza de 0.19 por ciento, para negociarse en 68.95 dólares.

El mercado cambiario espera conocer esta semana datos de la inflación de Estados Unidos que darían pistas sobre el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Esta mañana se dieron a conocer los datos sobre los precios de las importaciones de diciembre que subieron 0.1 por ciento en diciembre del año pasado, tras una revisión alcista de un aumento de 0.8 por ciento en noviembre.

Analistas mencionaron también que los inversionistas han comenzado a especular en torno a la próxima ronda de renegociación del TLCAN que se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal, Canadá. 

Sign up for free