Mercados

Dólar pierde atractivo
tras anuncio de la Fed; euro recupera nivel de 1.07 unidades

En su comunicado tras dos días de reunión, la Fed dejó abierta la posibilidad de que la primera alza en sus tasas desde 2006 está más cerca.
18 marzo 2015 12:37 Última actualización 18 marzo 2015 12:43
[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

El dólar extendía las pérdidas frente al euro por arriba del 1 por ciento después que la Reserva Federal estadounidense despejara aún más el camino a un alza de tasas de interés en junio con el retiro de su compromiso de ser "paciente" a la hora de normalizar su política monetaria.

La divisa estadounidense retrocedía respecto al euro en 1.85 por ciento, recuperando la cota de los 1.0790 unidades que fue perdiendo desde el 10 de marzo de este año cuando cayó 1.0698 unidades por dólar.

En tanto, el índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, muestra una caída del 1.62 por ciento, a 98.45 dólares.


En el último año hasta el martes, el índice dólar subió 20 por y más de un 4 por ciento desde que la Fed se reunió por última vez el 28 de enero, en medio de un crecimiento más rápido de Estados Unidos frente a otras economías y las expectativas de una alza en las tasas de interés este año.

Sin embargo, hoy el banco central estadounidense fue más cauto en su panorama para la economía de Estados Unidos y modificó la proyección para el recorrido de las tasas de interés, en una señal de que sigue preocupado por el ritmo de la recuperación.