Mercados

Peso cae a nuevo mínimo histórico: $16.85 por dólar al menudeo

En ventanillas bancarias, el peso marca un nuevo mínimo histórico ante el dólar, al cotizarse en 16.85 unidades a la venta, de cara a la publicación más tarde de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
19 agosto 2015 8:23 Última actualización 19 agosto 2015 11:7
Peso (Bloomberg)

El peso oscila dentro del rango de mínimos históricos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cae a un nuevo mínimo frente al dólar este miércoles.

En el mercado al mayoreo, el peso opera con una caída de 0.85 por ciento a 16.5474 por dólares, según datos de Bloomberg.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende en 16.85 pesos, en promedio.






El peso, que acumula una caída de 11 por ciento frente al dólar en lo que va del año, ha establecido 15 mínimos históricos en lo que va del 2015.

Los participantes esperan la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, actas que deberían ofrecer pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los operadores restaban importancia al dato de precios al consumidor en Estados Unidos publicado este miércoles, uno de los informes económicos potencialmente más influyentes de la semana, que mostró que los precios subieron 0.1 por ciento el mes pasado.

La fuerte volatilidad de la bolsa de Shanghái mantiene a los inversionistas cerca de los activos de seguridad, como el dólar, divisa que se ha apreciado de forma importante frente a las principales monedas del mundo.