Mercados

Dólar modera alzas, pero está cerca de cerrar arriba de 17 pesos en el spot

El dólar corporativo está muy cerca de terminar arriba de 17 unidades por primera ocasión en la historia; al menudeo se consolida arriba de dicho nivel
Antonio Sandoval
24 agosto 2015 13:1 Última actualización 24 agosto 2015 13:1
Dólar (Reuters)

Dólar (Reuters)

El dólar ha moderado sus alzas frente al peso en la sesión de este lunes.

Sin embargo, a unos minutos de que cierren las operaciones en el mercado cambiario nacional, la divisa estadounidense podría terminar arriba de 17 pesos en la parte interbancaria, por primera ocasión en la historia.

El tipo de cambio spot se cotiza en estos momentos en 17.0850 pesos, lo que significa un aumento de 17.35 unidades respecto al cierre del lunes, aunque cotiza 016.5 centavos abajo del nivel máximo que alcanzó el dólar en las primeras operaciones de hoy.

La intervención del Banco de México, por un total de 400 millones de dólares, todos asignados arriba de 400 millones también por primera ocasión en la historia del mercado, fue un factor de apoyo.

Sin embargo, la recuperación del tipo de cambio tiene que ver con la disminución en las presiones bursátiles en éste lado del planeta, ya que las bolsas de valores de Nueva York se recuperaron desde caídas de hasta 7 por ciento.

El Banco de México ya fijó por primera ocasión en la historia un tipo de cambio arriba de 17 pesos, este mismo lunes. El tipo de cambio fix, para liquidar operaciones en dólares, fijó un nivel promedio de 17.0975 unidades.