Mercados

Euro 'desbanca' al dólar

La divisa europea se mostraba optimista y alcanzaba un máximo nivel de dos semanas frente al dólar, debido a que los operadores aumentaban sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés de manera gradual para el 2017 y 2018.
Redacción
22 septiembre 2016 10:40 Última actualización 22 septiembre 2016 11:12
euro

(Bloomberg)

El euro ampliaba las ganancias frente al dólar por segundo día, después que los inversores vendieran la divisa estadounidense tras la decisión de la Reserva Federal de reducir las estimaciones sobre sus tasas de interés a largo plazo.

La divisa europea subía 0.40 por ciento a 1.1235 unidades al filo de las 11:00 hora local. Más temprano, el euro se cotizó en 1.1250 dólares, su nivel más alto en dos semanas frente al billete verde cuando cerró en 1.1261 unidades.

En tanto que el índice dólar cotiza en baja de 0.37 por ciento, a 95.11 dólares, su nivel más bajo desde el 12 de septiembre frente a una canasta de seis divisas. 

La Fed dejó sin cambios sus tasas de interés a corto plazo al terminar el miércoles su reunión de política monetaria y, a pesar de la disidencia de tres miembros que votaron a favor de elevar las tasas, el Comité Federal de Mercado Abierto redujo en su mayoría el número de alzas de tasas que prevén para 2017 y 2018.

La decisión impactó ampliamente al dólar, ya que tasas de interés más altas hacen que las monedas sean más atractivas para los inversores.

"Por un lado, parece que la Fed elevará las tasas en diciembre (...) y superficialmente esto es (...) positivo para el dólar, pero al mismo tiempo la Reserva Federal redujo la trayectoria a largo plazo que proyecta para las tasas de interés", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

En tanto, los precios del petróleo subían por segunda sesión consecutiva, gracias en parte a una sorprendente caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que hacía que algunas divisas vinculadas al crudo, como el peso colombiano , el dólar canadiense y el rublo ruso ganaran terreno frente al billete verde.

Con información de Reuters y Bloomberg