Mercados

Dólar marca nuevo mínimo frente al euro
por anuncios del BCE

En lo que va del año la divisa europea ha tenido un desempeño robusto contra el dólar , en contra de las predicciones de muchos bancos de que caería por la perspectiva de una política monetaria más flexible de parte del BCE.
Agencias
06 marzo 2014 10:22 Última actualización 06 marzo 2014 11:14
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

NUEVA YORK.- El dólar marcaba este jueves un nuevo mínimo frente al euro después que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declarara en conferencia de prensa que las autoridades del banco han llegado a la conclusión que las condiciones económicas no requieren de cambios en su política monetaria.

El euro trepó hasta un máximo de 1.3832 dólares por unidad durante la conferencia de prensa de Draghi, retrocediendo posteriormente a 1.3827 dólares, un avance del 0.6 por ciento en el día. El máximo tocado fue su punto más alto desde diciembre.

En lo que va del año la divisa europea ha tenido un desempeño robusto contra el dólar, en contra de las predicciones de muchos bancos de que caería por la perspectiva de una política monetaria más flexible de parte del BCE en un momento en que la Reserva Federal (Fed) se movía en la dirección opuesta.


Frente al yen el euro se apreciaba también, negociándose con un alza del 1.4 por ciento a 142.45 yenes después de tocar un máximo a 142.63 yenes, nivel que no alcanzaba desde el 23 de enero.

El índice dólar caía 0.25 por ciento, a 80,109, después de haber mostrado avances en las operaciones en los mercados asiático y europeo.

Más temprano, el BCE anunció que decidió mantener las tasas de interés sin cambios, contrariando algunas apuestas a un recorte de las tasas básicas para respaldar el crecimiento en la zona euro.